La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, suscribieron esta mañana un acta para la instalación y funcionamiento de una Unidad de Atención Transitoria (ULAT) en la sede de la Procuración General de la Nación de Avenida de Mayo 760. Allí, se asesorará a los interesados sobre los requisitos necesarios para el inicio de prestaciones previsionales.
La firma contó con la presencia de los fiscales titulares de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel de Vedia y Josefina Minatta, y la secretaria letrada a cargo de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, Johanna Cristallo.
La nueva ULAT recibirá las solicitudes y la documentación para comenzar los trámites de las prestaciones por vejez, por edad avanzada, pensiones por fallecimiento del afiliado en actividad y por fallecimiento de un beneficiario titular, el reconocimiento de servicios y el retiro transitorio por invalidez, entre otras gestiones.
Además, los titulares de ambos organismos firmaron un convenio para habilitar el acceso al Sistema de Liquidación Público de Sentencias Judiciales al MPF, para el control del cumplimiento de las sentencias jubilatorias sobre reajustes previsionales.