23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscales y secretarios recorrieron las instalaciones dependientes del Ministerio de Seguridad
Nueva visita al Centro de Investigaciones Penales
Por segunda vez, un grupo de representantes del Ministerio Público recorrió el lugar con el objetivo de incorporar nuevas herramientas para la investigación.

El lunes, un grupo de fiscales y secretarios visitaron el Centro de Investigaciones Penales del Ministerio de Seguridad con el objetivo de conocer las nuevas herramientas para la investigación penal y establecer mecanismos de coordinación y optimización que permitan mejorar y acelerar las pesquisas.

Organizada por el Programa de Formación y Actualización en Investigación Criminal del MPF, esta es la segunda visita que realiza el Ministerio Público Fiscal al lugar. En este caso, participaron los fiscales de instrucción Graciela Bugeiro, de la Fiscalía N°19; Martín Mainardi de la Fiscalía N°25; Patrico Lugones de la Fiscalía N°26; Ana Yacobucci de la Fiscalía N°32; Marcela Sanchez de la Fiscalía N°30; Marcelo Retes de la Fiscalía N°23; Carlos Donoso Castex de la Fiscalía N°20, y Verónica Fernández de Cuevas de la Fiscalía General N°3 de la Cámara Correccional de Capital Federal.

Los miembros del MPF recorrieron las instalaciones del Centro de Tecnologíasdurante más de dos horas. Allí, pudieron conocer las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para investigaciones penales, el centro de Control 911, el Sistema de Identificación Biométrica (SIBIOS), el Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB) y los patrulleros tecnológicos de última generación.

La actividad, que forma parte de un cronograma con grupos reducidos de fiscales, continuará a lo largo de los próximos meses con la presencia de otros funcionarios.