29 de enero de 2023
29 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el fuero Correccional, Criminal Federal y de la Seguridad Social
Ocho nuevos fiscales prestarán juramento y asumirán hoy sus cargos
La Procuradora General tomará juramento a Gabriel De Vedia, Santiago Vismara, Anselmo Castelli, Gabriela Beatriz Baigún, Laura Belloqui, Carlos Gonella, Patricia Quirno Costa y Susana Marta Pernas en un acto que se realizará hoy al mediodía.

Ocho fiscales tomarán posesión de sus cargos cuando la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les reciba juramento en un acto que tendrá lugar este mediodía en el salón de actos del Ministerio Público Fiscal. Además, antes del evento, Gils Carbó realizará un desayuno de presentación con los nuevos magistrados y magistradas.

Los fiscales designados por el Poder Ejecutivo Nacional luego de sus respectivos concursos y aprobación del Senado son: Susana Marta Pernas y Patricia Quirno Costa como fiscales generales ante los Tribunales Orales de Menores de la Capital Federal (Fiscalías N° 2 y 3, respectivamente); Laura Belloqui, Santiago Vismara y Anselmo Castelli como fiscales ante los Juzgados Nacionales en lo Correccional de la Capital Federal (fiscalías N° 10, 6 y 8, respectivamente); Gabriela Beatriz Baigún como fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal (Fiscalía N° 3); Gabriel De Vedia ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Seguridad Social (Fiscalía N° 1) y Carlos Gonella como fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa.

El artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público prevé que los magistrados, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”, recordó la Procuradora General en su resolución.

El acto de jura, que comenzará a las 12, se realizará en el salón de actos de la Procuración General de la Nación, Avenida de Mayo 760.