24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado institucional
Pesar por el fallecimiento del exprocurador general de la Nación Nicolás Eduardo Becerra
El exjefe de los fiscales federales y nacionales entre 1997 y 2004 falleció este domingo, a los 80 años de edad.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento del exprocurador general de la Nación, Nicolás Eduardo Becerra, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos.

Becerra nació el 25 de enero de 1943 en la ciudad de Mendoza. Se destacó en el ámbito del Derecho Penal y para luego prestar funciones en los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno de la provincia de Mendoza, como también fue titular, entre los años 1989 y 1990 del Departamento General de Irrigación provincial.

Entre abril de 1991 y diciembre 1995 fue electo diputado nacional por la provincia de Mendoza, por el Partido Justicialista, tras lo cual pasó a desempeñarse como secretario de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación.

Luego se desempeñó como Defensor General de la Nación hasta que, en abril de 1997 fue designado como Procurador General de la Nación, cargo que ostentó hasta febrero de 2004, cuando presentó su renuncia.

A propuesta del gobierno nacional cumplió el rol de árbitro ante el Tribunal Arbitral del Mercosur, hasta el año 2008, cuando regresó a Mendoza para desempeñarse, primero como dirigente y luego como vicepresidente del Club Sportivo Independiente Rivadavia, del cual era simpatizante.