24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación sobre la complicidad civil durante la última dictadura
Hoy, presentarán el libro "Justicia y Dictadura, operadores del plan cívico-militar"
Sofía Lanzilotta y Lucía Castro Feijóo desentrañan el rol de operadores judiciales durante la última dictadura en distintos casos testigos. La presentación se realizará el miércoles 19 de marzo a las 19:00, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

"Este libro de investigación, y a la vez testimonial, de las abogadas Sofía Lanzilotta y Lucía Castro Feijóo reúne todos los elementos para convertirse en un texto clásico", escribió la periodista, escritora e investigadora Stella Calloni en el prólogo de la investigación "Justicia y Dictadura, operadores del plan cívico-militar", editado por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC).

El trabajo intenta dar cuenta de la participación de los operadores judiciales en el terrorismo de Estado. A partir de casos emblemáticos, las autoras analizan la composición cívico-militar de la última dictadura y la conjunción de intereses de las tres armas, el Poder Judicial y distintos sectores civiles.

La presentación se realizará hoy miércoles 19 de marzo a las 19:00 en la sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Participarán las autoras; Stella Calloni; el coordinador del departamento de Derechos Humanos del CCC, Pablo Perel; el titular de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado, Pablo Parenti, y el fiscal del juicio por el plan sistemático de apropiación, Martín Niklison.

Sofía Lanzilotta es abogada de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado y Lucía Castro Feijóo es abogada e investigadora del Departamento de Derechos Humanos del CCC.