27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ante el procurador Casal
Prestó juramento por videoconferencia la nueva fiscal federal de primera instancia de Santa Rosa
Iara Jésica Silvestre es la titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Fue designada a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 854/2020, tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación.

Iara Jésica Silvestre juró esta tarde como fiscal a cargo de la Fiscalía Federal de primera instancia de Santa Rosa, provincia de La Pampa, ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. El acto se llevó a cabo a través de videoconferencia: la nueva fiscal participó desde las oficinas del Juzgado Federal en la capital pampeana, mientras que Casal lo hizo desde la sede de la Procuración General, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación, Silvestre fue designada por el decreto del Poder Ejecutivo de la Nación 854/2020. El acto de hoy se dio en el marco lo estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica del MPF, N° 27.148, que prescribe que al tomar posesión de sus cargos los magistrados y las magistradas del MPF deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.

La ceremonia fue seguida a través de la aplicación Zoom por el personal del MPF y judicial de la jurisdicción, por autoridades policiales y por familiares y allegados y allegadas a la fiscal. De acuerdo con la resolución PGN 257/20, por la cual el procurador dispuso la toma del juramento, el acto se realizó por vías remotas "frente a la gravedad de la pandemia global del virus COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud que afecta en estos momentos a la República Argentina, y a las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria nacional".