29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ayer, en la sede del Tribunal Oral Federal de la provincia
Prestó juramento un nuevo fiscal federal de primera instancia de Jujuy
Se trata de Sebastián Gabriel Jure, quien fue designado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°619/23, tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación, para desempeñarse ante la Fiscalía Federal N°2 de esa jurisdicción.

El fiscal general a cargo de la Fiscalía de Distrito de Salta, Eduardo Villalba, tomó juramento ayer a Sebastian Gabriel Jure como fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°2 ante los juzgados federales de primera instancia de Jujuy. En el acto, que se desarrolló en la sede del Tribunal Oral Federal de esa provincia, estuvo presente el responsable de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, Federico Zurueta.

Además, asistieron familiares y allegados del fiscal; los jueces del Tribunal Oral Federal jujeño, Alejandra Cataldi y Diego Mateucci; su colega del TOF salteño, Domingo Batule; el juez federal de garantías Esteban Hansen; el fiscal federal jujeño Carlos Colonnese; los defensores oficiales Matías Gutiérrez Perea, Victoria Nager y Maximiliano Ponce y Alberto Saravia, de la Oficina Judicial. También estuvieron las y los secretarios del Tribunal Oral Federal N°1 Efrain Ase, Paola Sirena, Mercedes Pfister y Marcelo Merlo; sus colegas del Juzgado Federal N°1 Karina Mezzena y Sandra Cabana; Facundo González de Prada, Florencia Grandi y Antonio Rodríguez, del Juzgado Federal N°2. Finalmente, participaron las y los auxiliares fiscales de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy Federico Casas, Valentina Casali, Marina Cura, Julieta Souhilie, Gabriela Calvo, Belén Chalup y Romina Verdur, junto al personal de la dependencia.

Jure continuará a cargo del Área de flagrancia e investigación y litigación de casos sencillos y del Área de Atención a las víctimas de la Unidad Fiscal Federal jujeña.

Tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación, Jure fue designado por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°619/2023. La jura de ayer se realizó en el marco de lo estipulado en el artículo 54 de la Ley 27.148 Orgánica del Ministerio Público, que prevé que al tomar posesión de sus cargos los magistrados y las magistradas del MPF “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”.