27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este martes desde las 11.00 horas en la Procuración General de la Nación
Primer Encuentro de Oficinas de Derechos Humanos de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de Argentina
El objetivo es compartir información y experiencias, y promover proyectos interinstitucionales. La actividad está organizada por la Dirección General de Derechos Humanos del MPF, la Oficina de DDHH y Justicia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la Dirección de DDHH y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Mendoza. Participarán funcionarios de diferentes puntos del país y la Representante Adjunta del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Procuración General de la Nación será sede el próximo martes del Primer Encuentro de Oficinas de Derechos Humanos de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de Argentina, que reunirá a funcionarias y funcionarios de diferentes puntos del país que se desempeñan en los poderes judiciales y ministerios públicos provinciales y nacionales.

La actividad se desarrollará entre las 11.00 y las 17.00 en el Salón Nelly Ortiz de la sede de la Procuración General situada en Avenida de Mayo 760 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización e iniciativa están a cargo de la directora general de derechos humanos del MPF, Andrea Pochak, de la titular de la oficina de derechos humanos y justicia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Lourdes Bascary, y de la directora de derechos humanos y acceso a la justicia del Poder Judicial de Mendoza, Milagros Noli.

El objetivo del encuentro será compartir información y experiencias, y promover proyectos interinstitucionales entre las distintas áreas especializadas en derechos humanos de los poderes judiciales y ministerios públicos de Argentina.

"Tenemos el convencimiento de que la generación de un espacio de intercambio como el que proponemos nos permitirá conocer y difundir el rol de nuestras instituciones en materia de protección y promoción de derechos humanos en el servicio de administración de justicia y enriquecernos mutuamente. Confiamos en que esta actividad será la ocasión para inaugurar una red federal y empezar a construir una agenda común", señalaron Bascary, Pochak y Noli en una carta dirigida a sus pares de diferentes organismos y provincias.

La actividad contará con la participación de miembros de los poderes judiciales y de los ministerios públicos nacionales y de las provincias de Salta, Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Tucumán y Córdoba y de la Capital Federal. También asistirá Denise Hauser, Representante Regional Adjunta de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organismo que ha manifestado especial interés en el encuentro.