26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó en el Centro Comunitario Casa Abierta
Proyección de "Refugiado" en la Villa 31
Durante la jornada, la Dirección General de Políticas de Género, el equipo de ATAJO Villa 31 de la Dirección de Acceso a la Justicia, el área de Género y Diversidad del MPD de CABA y la Red de Promotoras Territoriales de Género (PRO.TE.GE) del Barrio Carlos Mugica organizaron un cinedebate con la proyección de la película del director Diego Lerman.

El sábado 23 de abril, más de 50 mujeres de la Villa 31 y referentes de organizaciones sociales participaron de la proyección de la película Refugiado, del director argentino Diego Lerman. La convocatoria realizada por la Dirección General de Políticas de Género, el equipo de ATAJO Villa 31 de la Dirección de Acceso a la Justicia, el área de Género y Diversidad del MPD de CABA y la Red de Promotoras Territoriales de Género (PRO.TE.GE) del Barrio Carlos Mugica fue la continuidad de una serie de actividades de promoción de derechos que se vienen desarrollando, con el objetivo de desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y difundir los recursos disponibles en la temática. En simultáneo, se organizó un “Taller de arte” para niñas y niños.

El debate fue coordinado por la asesora de la película y especialista en violencia, Ester Mancera. En representación del MPF, estuvieron la titular de la Dirección General de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, y la psicóloga del área Laura Duarte. Por el equipo de ATAJO, María Laura Santello, Lourdes Patzi Roque, Diego Paladino y Carolina Maniowicz.

Quienes asistieron participaron activamente e hicieron referencia a experiencias propias o de allegadas. Como cierre, se reflexionó sobre la importancia de hablar acerca de la libertad de elegir con quién y cómo relacionarse, problematizar los vínculos violentos, promover los espacios de encuentro para trabajar sobre esta problemática y el rol fundamental que ocupan las redes comunitarias en su abordaje. Se brindó, además, información sobre los recursos existentes y el rol del MPF en la atención de estos casos en el barrio.