19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante Resolución PGN N°102/201
Quedó integrado el Tribunal Evaluador para el Concurso Nº 115, que cubrirá vacantes en nueve fiscalías nacionales
Fueron resueltas las recusaciones y excusaciones presentadas en el marco del trámite sustanciado para cubrir vacantes en las fiscalías N°3, N°7, N°27, N°35, N°43, N°45, N°49, N°55 y N°60 ante los juzgados nacionales en lo criminal y correccional de la Capital Federal.

Luego de la resolución de las recusaciones y excusaciones presentadas en el marco del Concurso N°115, convocado mediante Resolución PGN N°42/18, el procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso la integración final del Tribunal Evaluador para sustanciar nueve vacantes de fiscales ante los juzgados nacionales en lo criminal y correccional de la Capital Federal (Fiscalías N°3, N°7, N°27, N°35, N°43, N°45, N°49, N°55 y N°60).

De este modo, mediante la Resolución PGN N°102/21, el referido Tribunal Evaluador Titular quedará conformado por el procurador general interino como presidente, mientras que como vocales magistradas participarán Laura Monti, procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la Procuración General de la Nación; y Susana Calleja, titular de la Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca. También participará, como jurista invitada, Mirtha Iraides Isabel Abad, profesora de la Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, el Tribunal Suplente estará integrado por la fiscal adjunta de la Procuración General de la Nación, Mirna Goransky, como vocal magistrada; y como juristas invitados Oscar Flores, Santiago Hernán Corcuera y Javier Ignacio Baños, profesores de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad José C. Paz, respectivamente.

Para mayor información las y los concursantes podrán consultar la sección del referido trámite en el sitio web de la Secretaría de Concursos: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/concurso/concurso-115/.