24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro se realizó este mediodía
Reunión con el procurador de Salta con eje en la ciberdelincuencia
El procurador interino Eduardo Casal recibió a su colega Abel Cornejo. La comitiva salteña se interiorizó sobre el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), ya que proyecta la creación de una dependencia similar. Se prevé la firma de un convenio de colaboración para que el MPF nacional brinde capacitaciones en la materia.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió este mediodía a su par de Salta, Abel Cornejo, en el marco de un encuentro que tuvo como objeto sentar las bases para un futuro convenio de cooperación entre ambos organismos en materia de ciberdelincuencia. En particular, el Ministerio Público provincial se interiorizó sobre la labor de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuecia (UFECI), que entró en funciones hace cuatro años, de cara a incorporar herramientas útiles en la materia. De la reunión participaron también el titular de la unidad fiscal mencionada, Horacio Azzolin, y el secretario de Coordinación Institucional Juan Manuel Olima Espel.

Cornejo explicó que actualmente se está conformando en el organismo que encabeza un equipo de trabajo integrado por especialistas en temas vinculados a delitos informáticos, con el objetivo de crear allí una Fiscalía especializada.

En ese marco, el acuerdo entre ambos ministerios públicos que se proyecta contempla actividades de capacitación a cargo de la UFECI para el equipo salteño acerca de las herramientas de análisis y procedimientos que utiliza. En ese sentido, se prevé también que la Unidad que encabeza Azzolin realice una consultoría en Salta a esos fines.