28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General
Reunión de fiscales coordinadores de distrito
Participaron representantes del Ministerio Público de 14 jurisdicciones. Analizaron los desafíos de la implementación de la figura creada en diciembre de 2013.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió en la sede de la PGN a 14  fiscales coordinadores de distrito. Durante el encuentro, los representantes del Ministerio Público analizaron los avances y obstáculos que encontraron en cada una de las jurisdicciones en la coordinación del trabajo de los fiscales federales, y en la articulación con autoridades judiciales locales y con fuerzas de seguridad federales y provinciales. Además, se presentaron los desafíos para Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Conurbano Sur y Misiones, cuyos coordinadores fueron recientemente designados.

El fiscal coordinador de distrito es una figura creada en diciembre pasado para avanzar en el diálogo con las autoridades de cada provincia y articular las acciones contra las redes criminales y apunta a homogeneizar las respuestas del MPF ante el fenómeno criminal.

Participaron Dante Vega (Mendoza), Adriana Saccone (Santa Fe), Indiana Garzón (Santiago del Estero), Eduardo Villalba (Salta), Horacio Arranz (Chubut), Francisco Maldonado (San Juan), Enrique Senestrari (Córdoba), Federico Carniel (Chaco), Jorge Bonvehi (La Pampa), Ricardo Álvarez (Entre Ríos), Flavio Ferrini (Corrientes), Rubén González Glariá (Misiones), Marcelo Molina (Conurbano Sur) y Daniel Adler (Mar del Plata).