14 de abril de 2024
14 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación
Reunión de la Comisión de Secuestros Virtuales con las empresas prestatarias de telefonía móvil
Diego García Yomha, Horacio Azzolín y Estela Andrades se reunieron con representantes de Nextel, Claro, Personal y Movistar para evaluar los distintos problemas que se presentan a raíz de los pedidos de información de las fiscalías respecto a los delitos que investigan.

El titular de la Dirección de Análisis Criminal de la Procuración General, Diego García Yomha, junto a los fiscales Horacio Azzolin y Estela Andrades en representación de la Comisión de Secuestros Virtuales, participaron ayer de un encuentro realizado en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación con las empresas prestatarias de servicios de telefonía móvil Claro, Nextel, Movistar y Personal.

La reunión fue la continuación de otra jornada de trabajo llevada adelante dos meses atrás. En aquella oportunidad, se abordaron los distintos problemas vinculados a los pedidos de información a las empresas por parte de los fiscales durante las investigaciones.

Se buscará unificar criterios para los informes y  evaluar vías más rápidas de comunicación a la hora de compartir información. Las prestatarias detallaron las herramientas con las que cuentan para dar respuesta a las solicitudes de las fiscalías y se comprometieron a ofrecer propuestas para mejorar el vínculo.

El eje fue el trabajo que lleva adelante la Comisión de Secuestros Virtuales, pero además abordaron problemáticas vinculadas a la justicia federal con asiento en las provincias.