25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El objetivo es optimizar recursos en el marco de investigaciones con armas de fuego
Rosario: convenio de la UFI RENAR con el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe
El documento prevé un intercambio de información y trabajo entre el organismo santafesino y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del RENAR del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

En la ciudad de Rosario, el Ministerio Público Fiscal de la Nación representado por el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del RENAR (UFI-RENAR) Jorge Di Lello, y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, representado por Jorge Baclini, firmaron un convenio de colaboración para optimizar recursos en el marco de las investigaciones con armas de fuego

El documento prevé llevar adelante un plan de trabajo entre la UFI RENAR y la Fiscalía Regional 2ª – MPA y establece proyectos de cooperación y asistencia para el trabajo en conjunto y la colaboración en causas con armas de fuego que ocurran en el territorio de la 2ª Circunscripción de Santa Fe que ingresan al MPA.

Así también, propone tareas conjuntas y de colaboración para el intercambio de datos y análisis de causas. El Ministerio Público de la Acusación mantendrá informada a la UFI RENAR, a cargo de Di Lello, todos aquellos hechos que sucedan en su ámbito y vinculados con armas para que dicha Unidad Fiscal elabore informes y colabore en la búsqueda del origen de las armas, y en lo que se requiera.

Asimismo, y a los mismos fines, las fiscalías federales de la Provincia de Santa Fe informarán a la UFI RENAR todas aquellas actuaciones en las que se investiguen los delitos previstos en el artículo 189 bis incisos 1, 3 y 5 del Código Penal de la Nación -que establece penas de entre uno y 15 años a quienes acopien, porten, almacenen o distribuyan armas- y los delitos conexos en el ámbito de su competencia. Se establecerán, por parte de ambos Ministerios Públicos, en aquellos supuestos en que tramiten en ambos fueros investigaciones conexas, mecanismos de cooperación e intercambio de información.