25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistradas y magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Se constituyó el tribunal evaluador del concurso N°121 y fijó fecha para la prueba de oposición escrita
El examen se realizará el próximo 27 de mayo, en el salón auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en Tte. Gral. Perón 665, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal de la Nación difundió el acta de constitución del Tribunal Evaluador para el Concurso N°121, convocado para sustanciar una vacante de Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal –Fiscalía 1-. También, se fijó la fecha para la realización de la prueba de oposición escrita prevista en el artículo 35 inciso a) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El 4 de mayo pasado, mediante una reunión celebrada por medios virtuales, se conformó el tribunal evaluador que estará presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, junto al procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Víctor Abramovich, la fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios, Mary Beloff, y la fiscal ante los Juzgados Nacionales de Ejecución Penal, Guillermina García Padín como magistradas y magistrado vocales titulares, y Juan José Herrero Ducloux, como jurista invitado,

Tras deliberar e intercambiar opiniones e ideas sobre los criterios de trabajo y evaluación de los antecedentes de los aspirantes, determinaron que la prueba de oposición escrita se realice el próximo el viernes 27 de mayo de 2022, desde las 10.00 hs. en el salón auditorio ubicado en la Planta Baja de la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en la calle Teniente General Perón 665, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La celebración del examen escrito será conforme lo dispuesto en el Protocolo excepcional de actuación aplicable a las pruebas de oposición previstas en el Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución PGN N°56/21, a fin de asegurar el respeto de las medidas de prevención sanitarias oportunamente dictadas por las autoridades.

Para más información, las y los interesados podrán consultar la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del MPFN: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.