27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Abren la procuradora Gils Carbó y el fiscal Di Lello
Se desarrollará hoy una mesa de trabajo de fiscales electorales en la Procuración General de la Nación
Los participantes asistirán durante la mañana a paneles con diferentes temáticas y por la tarde visitarán la sede de la Dirección Nacional Electoral.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, abrirán esta mañana la Mesa de Trabajo de Fiscales Electorales 2017, que se desarrollará con distintos paneles en la sede de la Procuración General de la Nación y que incluye la visita por la tarde a la Dirección Nacional Electoral.

La actividad, que contará con la presencia de los fiscales con competencia electoral en todo el país, se iniciará a las 10.00 con el acto de apertura a cargo de Gils Carbó y Di Lello y continuará con los siguientes paneles:

- 10.30 "Actores del acto electoral nacional", a cargo del director de Asuntos Públicos del Correo Argentino, Alejandro Tullio, y del asesor del Comando General Electoral, Walter Faneco.

- 11.00 "Proceso electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Convenios y actividades conjuntas con el MPF", en el que intervendrán el fiscal general del MPF porteño, Luis Cevasco y el fiscal federal Jorge Di Lello.

A las 11.45, en tanto, está previsto un espacio de debate, bajo el título: "Análisis de temas vinculados con el proceso pre y post elecciones, electores, campañas electorales, financiamiento partidario, actuación del MPF en los expedientes que se rigen por el fallo Sobisch".

Por la tarde, a las 14.30, los participantes serán recibidos en la Dirección Nacional Electoral por su director, Fernando Álvarez Álvarez. Allí se presentará el trabajo de esa repartición sobre accesibilidad electoral, campañas electorales y financiamiento partidario.