25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Cubrirá una dependencia vacante en Comodoro Py
Se designó a Diego Iglesias como fiscal federal subrogante de la Ciudad de Buenos Aires
Gils Carbó tomó la medida en función del pedido que había hecho el anterior fiscal, Miguel Osorio, para que se dejara sin efecto su nombramiento, que también era en carácter de interino. Además, la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, de la cual Iglesias es su titular, estará a cargo de Patricia Cisnero.

La procuradora general de la Nación designó al fiscal federal Diego Alejo Iglesias como subrogante a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se tomó sobre la base de que el anterior titular de la dependencia del Ministerio Público ubicada en Comodoro Py, Miguel Ángel Osorio –quien también revestía carácter de subrogante– había manifestado que se dejara sin efecto su designación por motivos que Gils Carbó consideró atendibles.

A su vez, la titular del MPF resolvió que la fiscalía de Lomas de Zamora pase a estar a cargo de Patricia Luján Cisnero, quien actuará como fiscal subrogante.

En su momento, Iglesias obtuvo el primer lugar entre los 13 abogados que participaron del concurso para cubrir la vacante que existía de Fiscal Federal N°1 de Lomas de Zamora. Como consecuencia, encabezó la terna elevada al Poder Ejecutivo de la Nación por el entonces procurador general Esteban Righi. El Ejecutivo envió el pliego al Senado para que convalidara la decisión, lo que efectivamente sucedió. De esta manera, luego de la jura tomada por Gils Carbó en julio de este año, Iglesias pasó a formar parte del cuerpo de fiscales federales del Ministerio Público.