24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El cargo estaba vacante por la renuncia de la doctora Beiró de Goncalvez
Se designó a María Alejandra Cordone Rosello en carácter de Procuradora Fiscal subrogante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Estará a cargo del área de Derecho Privado hasta tanto concluya el trámite de designación previsto en los artículos 5° y 6° de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 24.946.

Mediante la resolución PGN 30/12, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó designó a la doctora María Alejandra Cordone Rosello en carácter de Procuradora Fiscal subrogante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo del área de Derecho Privado, hasta tanto concluya el trámite de designación previsto en los artículos 5° y 6° de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 24.946.

El cargo había quedado vacante en virtud de la renuncia presentada por la doctora Marta Amelia Beiró de Goncalvez, que había sido aceptada, desde el 1° de agosto pasado, por la resolución PER N° 842/2012.

En los considerandos de la resolución, se destacó que "las condiciones de solvencia e idoneidad [de la doctora Cordone Rosello] se consideran sobradamente verificadas", y además se tuvo en cuenta "la circunstancia de que la nombrada viene desempeñándose de hecho a cargo de la dependencia vacante desde la renuncia de la doctora Beiró de Goncalvez". Cordone Rosello es Secretaria General de la PGN desde el año 2005.