24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistrados del Ministerio Público Fiscal
Se elevaron ternas al Poder Ejecutivo para nombrar fiscales en cinco provincias
La procuradora General aprobó el trámite del Concurso N° 96, del que surgieron los candidatos para cubrir distintas dependencias ubicadas en Córdoba, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del Concurso N°96 y elevó las ternas de candidatos al Poder Ejecutivo para cubrir cinco vacantes de fiscal Federal en las ciudades de Villa María, provincia de Córdoba; San Juan, provincia homónima; Tucumán, provincia homónima (Fiscalía N°2); Santiago del Estero, provincia homónima (Fiscalía N°2), y Tartagal, provincia de Salta.

Ternas de candidatos surgidas del orden de mérito:

  • Para el cargo de fiscal ante el Juzgado Federal de Villa María, provincia de Córdoba: 1°) Santiago Eyherabide, 2°) Eduardo Santiago Caeiro y 3°) Rodrigo Altamira. María Marta Schianni y Fernando Gabriel Alcaraz -ubicados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente- integran la lista complementaria para el eventual remplazo de alguno de ellos.
  • Para el cargo de fiscal ante el Juzgado Federal de San Juan, provincia homónima: 1°) Santiago Eyherabide, 2°) Eduardo Santiago Caeiro y 3°) María Marta Schianni. Fernando Gabriel Alcaraz y Juan Pedro Zoni -ubicados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente- integran la lista complementaria para el eventual remplazo de alguno de ellos.
  • Para el cargo de fiscal ante los Juzgados Federales de Tucumán, provincia homónima (Fiscalía N° 2): 1°) Pablo Camuña, 2°) Santiago Eyherabide y 3°) abogado Eduardo Caeiro. María Virginia Duffy, María Marta Schianni y Fernando Gabriel Alcaraz -ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente- integran la lista complementaria para el eventual remplazo de alguno de ellos.
  • Para el cargo de fiscal ante los Juzgados Federales de Santiago del Estero, provincia homónima (Fiscalía N° 2): 1°) Pablo Camuña, 2°) Eduardo Santiago Caeiro y 3°) abogado Juan Pedro Zoni. Carlos Hernán García, Mariano Llorens y Mariela Labozzetta -ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente- integran la lista complementaria para el eventual remplazo de alguno de ellos.
  • Para el cargo de fiscal ante el Juzgado Federal de Tartagal, provincia de Salta: 1°) Pablo Camuña, 2°) Eduardo Santiago Caeiro y 3°) Juan Pedro Zoni. Carlos Hernán García, Mariano Llorens y Mariela Labozetta -ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente- integran la lista complementaria para el eventual remplazo de alguno de ellos.

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar a un candidato de cada terna y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si da o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, las personas electas prestarán juramento ante la procuradora General.