29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistrados y magistradas del Ministerio Público Fiscal
Se elevaron ternas para cubrir dos vacantes de fiscales federales en la Ciudad de Buenos Aires
La procuradora general aprobó el Concurso N°102, por el que se proveerán los o las titulares de fiscalías de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal N°5 y N°10.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó el trámite del concurso público y abierto de antecedentes y oposición N°102 y elevó las ternas de candidatos y candidatas al Poder Ejecutivo. El proceso se había realizado para proveer dos vacantes de Fiscal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (Fiscalías N°5 y 10).

El orden de mérito establecido por el Tribunal Evaluador se conformó con las calificaciones obtenidas por los y las postulantes en la compulsa de antecedentes y en las pruebas de oposición escrita y oral. De esta manera, las ternas quedaron comprendidas de la siguiente forma:

Para para cubrir la vacante de Fiscal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (Fiscalía N° 5): 1°) María Luisa Piqué; 2°) María Laura Roteta, y 3°) Ignacio Mahiques.

Para cubrir la vacante de Fiscal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (Fiscalía N°10): los/as dos abogados/as integrantes de la terna anterior que no fueran elegidas/os por el Poder Ejecutivo Nacional para proveer dicha vacante y Franco Eduardo Picardi, quien quedó ubicado en el cuarto lugar del orden de mérito definitivo.

Finalmente, la lista complementaria quedó conformada por Milton Khaski y María Paloma Ochoca, quienes quedaron ubicados, respectivamente, en el quinto y sexto lugar del orden de mérito.

El Concurso N°102 fue convocado por el nuevo reglamento que dota de mayor celeridad al trámite, pues define —y limita— plazos concretos para cada una de las etapas del proceso.

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá seleccionar un candidato o candidata para cada vacante y elevar su pliego al Senado de la Nación, que decidirá si otorga o no su acuerdo. Cumplidos esos pasos, las personas electas prestarán juramento ante la procuradora general.