29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nueva herramienta informática a disposición de los fiscales
Se encuentra disponible el portal para realizar consultas online al Grupo Telefónica
El servicio permitirá agilizar el acceso a información vinculada a titularidades, datos registrales, registros de comunicaciones de clientes de Telefónica y Movistar, direcciones IP, entre otras, para ser incorporadas a procesos judiciales.

En el marco del convenio de colaboración y cooperación suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Grupo Telefónica (Resolución PGN 60/18), ya se encuentra operativo un nuevo servicio de consultas online destinado a facilitar y agilizar para los fiscales la obtención de información contenida en las bases de datos de la compañía de telecomunicaciones.

La nueva herramienta permitirá acceder de manera rápida a información relativa a titularidades, datos registrales, registros de comunicaciones de clientes de Telefónica y Movistar, direcciones IP, entre otras, para ser incorporada en el marco de un proceso judicial. Con el objetivo de identificar a las personas requirentes y resguardar así la confidencialidad de la información, el portal de consultas sólo autorizará la generación de un usuario a quienes sean fiscales del Ministerio Público.

Los fiscales que deseen emplear el nuevo servicio deberán, en primer lugar, generar un usuario en el portal provisto por Telefónica utilizando para ello su cuenta institucional de correo electrónico. Luego de un proceso de validación, el usuario quedará habilitado para comenzar a gestionar los requerimientos de manera online.

Para acceder a toda la información vinculada al portal de consultas y los pasos a seguir para su utilización, haga click aquí.