20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede central de la PGN
Se firmó un convenio de cooperación con la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo
El acuerdo establece una relación de colaboración institucional entre ambas partes en temas de interés común, con especial énfasis en el conocimiento de derechos y la facilitación del acceso a la justicia, materia en la que ya se viene trabajando junto a ATAJO.

Este martes por la tarde se firmó en la sede central de la Procuración Central de la Nación un convenio de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo. Ambas instituciones estuvieron representadas por el procurador general interino, Eduardo Casal, y el padre José María "Pepe" Di Paola, respectivamente. Al encuentro también asistieron, por el MPF, el secretario de Coordinación Institucional Juan Manuel Olima Espel, el titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) Julián Axat y la integrante de esa área Paulina Coto.

El objetivo del convenio es profundizar la relación de colaboración institucional para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas entre ambas partes y en temas de interés común, con especial énfasis en el conocimiento de derechos y la facilitación del acceso a la justicia. El acuerdo también permitirá trabajar sobre derechos reconocidos por la normativa vigente y políticas de prevención de adicciones para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, que son recibidas y asistidas integralmente en los Centros Barriales que integran la Federación.

Así, se buscará intensificar acciones que se vienen desarrollando en conjunto en diversos Centros Barriales integrados a la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, mediante la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) y sus Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia distribuidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.