27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se desarrollará en la nueva sede ubicada en el Museo Penitenciario Argentino
Tercer ciclo de la Carrera de Especialización en Magistratura
El acto inicial será el 19 de agosto. Estará presente la procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

El 19 de agosto a las 15:00, se realizará el acto inaugural del tercer ciclo de la Carrera de Especialización en Magistratura en la nueva sede de la Escuela del Servicio de Justicia, ubicada en el histórico edificio de la calle Humberto Primo 378 en San Telmo. El acto, contará con la presencia de la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y la defensora General, Stella Maris Martínez.

Habrá 120 nuevos estudiantes, que fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes.

La inauguración será encabezada por la directora de la Escuela y jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz. También, estarán presentes los docentes de la Especialización, el consejo ejecutivo de la Escuela del Servicio de justicia y los 120 estudiantes del posgrado seleccionados entre más de 300 aspirantes.

La clase inaugural “Racionalidad jurídica formal o hermenéutica para la sociedad compleja” será brindada por el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja, Carlos María Cárcova.

Esta nueva sede, ubicada en el Museo Penitenciario Argentino, es uno de los pocos ejemplos arquitectónicos que aún se conserva intacto, como espejo de la realidad del 1700. Desde su comienzo, el edificio estuvo vinculado al derecho y la justicia. A fines de la década del ’70, se instaló la Academia Superior de Estudios Penitenciarios y el 4 de diciembre de 1980, se inauguró el Museo Penitenciario Argentino “Antonio Ballevé”, declarado monumento histórico nacional en 1982.