19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Olivos
Se llevó a cabo el primer encuentro de la Reunión Anual 2012
La jornada transcurrió con gran asistencia de fiscales y funcionarios de las jurisdicciones de Capital Federal, La Plata y San Martín.

El primer encuentro de la XV Reunión Anual del Ministerio Público Fiscal, correspondiente a la Región C.A.B.A. y Conurbano, tuvo lugar ayer en el Club de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina de Olivos.

En la apertura, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó señaló la necesidad de fortalecer el rol del Ministerio Público y sus fiscales. En ese sentido, se postuló a favor de lograr una transición hacia el sistema acusatorio, en el que la instrucción de las causas quede a cargo de los fiscales.

Luego fue el turno de los Fiscales Generales ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, Raúl Pleé y Ricardo Wechsler. Antes de la primera pausa del día, hicieron uso de la palabra los fiscales Germán Moldes, Julio Piaggio (La Plata), y Pablo Quiroga (San Martín).

Durante el transcurso de la jornada expusieron también los magistrados Marcelo Colombo, Mónica Cuñarro, Ricardo Sáenz, Felipe Noailles, Ramiro Rodríguez Bosch, Horacio Azzolín, Fernando Arrigo, Susana Pernas, Marcelo Agüero Vera, Eduardo Álvarez, Ricardo Bausset, José María Medrano y Lila Lorenzo.

Además, el encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Cristina Caamaño, quien expuso acerca de las políticas que ambos organismos están llevando adelante en conjunto.