19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El próximo 20 de diciembre
Se realizarán las reuniones de constitución de los Tribunales Evaluadores de los Concursos N°111 y N°112.
Ambos son presididos por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. En el encuentro se fijarán las fechas para llevar a cabo los exámenes de oposición escritos para ambos procesos de selección de magistrados.

El próximo 20 de diciembre se llevarán a cabo las reuniones de constitución de los Tribunales Evaluadores para el Concurso N°111 –convocado para cubrir dos (2) vacantes de fiscal ante los Juzgados Federales de Jujuy, Fiscalías N°1 y N°2-  y Concurso N°112 –sustanciado para proveer una vacante fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta-. Además, se fijarán las fechas para realizar los exámenes de oposición escritos para sendos procesos de selección de magistrados.

De acuerdo a la Resolución PGN N°93/18 el Tribunal Evaluador titular para el Concurso N°111, estará presidido por el procurador general de la Nación interino y como vocales se desempeñarán Mary Beloff –fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuración General de la Nación-, Rodolfo Marcelo Molina –responsable de la Fiscalía General N°2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata-, Ricardo Rafael Toranzos –titular de la Fiscalía Federal N°1 de Salta- y, como jurista invitada, Ana Victoria Suárez, profesora de la Universidad Nacional de Luján.

En relación al Concurso N°112, mediante Resolución PGN N°91/18, se dispuso que el Tribunal Evaluador también será presidido por el Dr. Casal, mientras que los vocales magistrados serán Elena Marisa Vázquez –titular de la Fiscalía Federal N°1 de Formosa-, Martín Suárez Faisal –responsable de la Fiscalía General ante el TOF de Santa Fe-, Adrián García Lois –a cargo de la Fiscalía General ante el TOF de Ushuaia- y jurista invitada será la profesora de la Universidad de Buenos Aires, Mirta Iraides Abad.