28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Abordaje multidisciplinario
Se realizó una jornada sobre victimología forense en homicidios y delitos sexuales
Fue organizada por la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración, junto a la Asociación de Psicología Jurídica y Forense y la Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos. Asistieron los titulares y funcionarios de las procuradurías y unidades fiscales vinculadas con la temática.

El lunes pasado se llevó a cabo la Mesa Redonda sobre Victimología Forense en Homicidios y Delitos Sexuales, en el Salón Malaver de la Procuración General de la Nación.

La actividad fue organizada por la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito (OFAVI) de la Procuración General, conjuntamente con la Asociación de Psicología Jurídica y Forense y la Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos.

Allí expusieron los psicólogos Juan Francisco Alcaraz Albertos -integrante del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía de Alicante, España-; María Paz Ruiz Tejedor -de la Administración de Justicia del Estado Español, y Gabriel Letaif, integrante del Equipo Técnico Multidisciplinario de Investigación Criminal del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut.

El evento contó con la asistencia de los titulares de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la UFI-Integridad Sexual, la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD) y el Programa sobre Políticas de Género, Dres. Marcelo Colombo, Aldo Gustavo de la Fuente, José María Campagnoli y Romina Pzellinsky, respectivamente. También participaron funcionarios de las unidades mencionadas y de la OFAVI.