28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará el próximo jueves 13 de septiembre a las 11 hs., en la sede de la Secretaría de Concursos
Sortearán un nuevo jurista invitado suplente para el Tribunal Evaluador del Concurso N°115
Así lo resolvió el procurador general de la Nación interino, al declarar la nulidad parcial del sorteo público desarrollado el pasado 7 de agosto, en virtud de que la profesora que resultara electa como jurista invitada, carecía de título de abogada y había sido erróneamente incluida en el listado remitido por la Universidad Nacional del Litoral.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, declaró la nulidad parcial del sorteo realizado el pasado 7 de agosto, donde se seleccionó a los integrantes del Tribunal Evaluador del Concurso N°115,  y dispuso la realización de un nuevo sorteo público para para elegir a un nuevo jurista invitado como suplente 2°, el cual se realizará el próximo jueves 13 de septiembre a las 11 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, sita en la calle Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva selección se realizará en virtud que la profesora de la Universidad del Litoral que había resultado sorteada para desempeñarse como vocal jurista invitada suplente 1°, carecía de título de abogada y había sido erróneamente incluida en la nómina de profesores oportunamente remitida por la Universidad Nacional del Litoral.

El Concurso N°115 fue convocado mediante Resolución PGN N°42/18, a fin de cubrir nueve (9) vacantes de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional (Fiscalías N°3, N°7, N°27, N°35, N°43, N°45, N°49, N°55 y N°60)-. El pasado 1° de agosto se publicó la lista de personas inscriptas, la cual fue rectificada mediante proveído del pasado 7 de agosto.