24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continúa el ciclo iniciado en marzo
Talleres en escuelas sobre género y violencia
Los realizan el Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección General de Capacitación y la Dirección General de Políticas de Género. En esta oportunidad, la actividad se concretó en la Escuela Técnica N°28 “República Francesa”, en el barrio porteño de Belgrano.

El Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección General de Capacitación y la Dirección General de Políticas de Género realizaron días atrás un taller para tres divisiones de quinto año en la Escuela Técnica N°28 “República Francesa”, ubicada en la calle Cuba N°2410, en CABA.

La actividad se enmarca dentro del ciclo de talleres que vienen realizando desde principios de marzo ambas direcciones y cuyo objetivo es trabajar con los y las estudiantes sobre estereotipos de género, expectativas, roles, emociones que se esperan de un género u otro. También, analizar las limitaciones que esto genera tanto para mujeres como para varones, pensar en la discriminación y violencia originada en motivos de género.

La integrante de la Dirección General de Capacitación Julieta Bonsignore fue la primera oradora quien realizó una presentación sobre qué es y cuáles son las funciones que tiene el Ministerio Público Fiscal, e introdujo el tema de violencia de género.

A su turno, Gustavo Beade y Jimena Liarde,  de la Dirección General de Políticas de Género, comenzaron con el taller proyectando diferentes publicidades relacionadas con estereotipos y roles de género.

Los participantes expresaron sus opiniones en relación a los comerciales y luego reflexionaron acerca de cómo se les asigna socialmente a las mujeres y a los varones determinados comportamientos y el modo en qué estas cuestiones impactan en la vida cotidiana.

A continuación, se proyectaron dos cortos relacionados con violencia de género, y se debatió acerca de la violencia contra las mujeres. Por último, en base a las opiniones de los y las estudiantes desarrolladas durante la jornada, se realizó una exposición sobre los estereotipos, roles de género y violencia contra las mujeres.

El taller tendrá una segunda jornada que se llevará a cabo el día 27/4 destinada específicamente a trabajar en la prevención de la violencia en los noviazgos adolescentes.