18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron Romina Pzellinsky y Rocío Rodríguez Fortes
Talleres sobre género y violencia en escuelas secundarias
El ciclo es coordinado por la Dirección General de Políticas de Género y el Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF. Está orientado a jóvenes para reflexionar y promover su formación sobre la temática.

Con la exposición de las integrantes de la Dirección General de Políticas de Género Romina Pzellinsky y Rocío Rodríguez Fortes, comenzó el ciclo de talleres “Género y Violencia”, orientado a alumnos de escuelas secundarias con el objetivo de construir espacios de reflexión con los jóvenes para promover su formación sobre esta temática.

Las jornadas son organizadas por la Dirección General de Políticas de Género, a cargo de Romina Pzellinsky y el Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Javier Alvarez.

En el primer encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Técnica N°28 “República Francesa”, ubicada en la calle Cuba 2410, en el barrio porteño de Núñez, Pzellinsky y Rodríguez Fortes conversaron durante dos horas sobre los estereotipos de género, los roles, las emociones que se esperan de un género u otro y analizaron las limitaciones que esto genera tanto para mujeres como para varones.

Además, expusieron sobre la discriminación y violencia originada en motivos de género e identificaron los diferentes tipos de violencia que existen, reflexionando en torno a cómo se ejerce esa violencia en las relaciones de pareja y los noviazgos violentos.

Las funcionarias explicaron que “la violencia se expresa de muchas formas: física, psicológica, sexual, económica, institucional, entre otras, y no siempre es fácil reconocerla”.

“En las parejas puede darse desde muy temprano y en todo tipo de parejas. Todo acto o manifestación de la violencia requiere ser interrumpido. El hecho de que algunas formas de violencias sean más evidentes que otras no las hace más importantes”,  señalaron.