05 de febrero de 2023
05 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Luego de presentar la Red Territorial en Género RE.TE.GER.
Tandil: Gils Carbó visitó la Parroquia Santísimo Sacramento y la fábrica recuperada Ronicevi
La procuradora general de la Nación fue recibida por el sacerdote Raúl Troncoso y mantuvo una reunión con cooperativistas.

Tras el lanzamiento del nodo Tandil de la Red Territorial en Género en el Aula Magna de la Universidad del Centro, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recorrió la fábrica recuperada Ronicevi, donde se reunió con cooperativistas que llevan adelante emprendimientos de confección de bolsas reciclables y recuperación de mobiliario escolar. En los proyectos, trabajan mujeres privadas de la libertad con salidas transitorias.

La titular del Ministerio Público destacó el esfuerzo de trabajadores y trabajadoras que recuperan las fábricas luego de vaciamientos empresarios, dan trabajo y crecen, y los alentó a continuar con los esfuerzos de quienes participan a diario de la economía solidaria.

Luego, Alejandra Gils Carbó se trasladó hacia la Parroquia Santísimo Sacramento de Tandil, donde la esperaba el sacerdote Raúl Troncoso, con quien dialogó sobre distintas temáticas vinculadas a la narcocriminalidad, crímenes de lesa humanidad y acceso a la justicia.