26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en el Salón Auditorio de la Procuración General de la Nación
Tres nuevos fiscales asumieron su cargo
Se trata de Mario Alberto Villar, Federico José Iuspa y Sebastián Alberto Bringas, quienes prestaron juramento ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designados por decreto del Poder Ejecutivo Nacional como Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, y fiscales ante los juzgados federales de San Isidro y Campana, respectivamente.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió juramento a Mario Alberto Villar, Federico José Iuspa y Sebastián Alberto Bringas, como fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal y fiscales ante los Juzgados Federales de San Isidro (Fiscalía N°1) y Campana, respectivamente, en un acto realizado este mediodía en el Salón Auditorio de la sede del organismo, en la calle Tte. Gral. Perón al 600, en el microcentro porteño.

Mario Alberto Villar resultó seleccionado en el Concurso N°93, sustanciado para la vacante de Fiscal General N°1 ante la Cámara Federal de Casación Penal, y fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°643/2018 del pasado 12 de julio. Por su parte, Federico José Iuspa y Sebastián Alberto Bringas y fueron designados como Fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de San Isidro –Fiscalía N°1- y Fiscal ante los Juzgados Federales de Campana, respectivamente, mediante decretos del Poder Ejecutivo N° 659 y N°660 del pasado 17 de julio, luego de que fueran elegidos en el Concurso N°103, convocado para cubrir distintas vacantes de fiscal federal en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Mendoza y Santa Cruz.

El juramento de ambos fiscales se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que dispone que, al ponerse en funciones los magistrados del Ministerio Público Fiscal deberán prestar juramento de desempeñar bien y legalmente su cargo, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.