30 de mayo de 2024
30 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Última reunión de trabajo con representantes del Ministerio Público de Guatemala
Rootman Pérez Alvarado y Vilma Rojas mantuvieron reuniones con los titulares de la Dirección de Análisis Criminal y de la Dirección de Desempeño Institucional del MPF. Por la mañana, Rojas y Romina Pzellinsky visitaron la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte y se reunieron con su titular, Analía Monferrer.

Los representantes del Ministerio Público de Guatemala, Rootman Pérez Alvarado- secretario de Política Criminal- y Vilma Rojas- jefa del Departamento de Coordinación de Atención a la Víctima de la secretaría de Política Criminal- se reunieron en la última jornada de intercambio con el titular de la Dirección de Análisis Criminal (DAC), Diego García Yomha y con el titular de la Dirección de Desempeño Institucional, Juan Pablo Iriarte. También participaron de la reunión Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres (UFEM), Romina Pzellinsky, responsable de la dirección General de Políticas de Género de la UFEM y Tobías Podestá, integrante de la DAC.

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias y Pérez y Rojas expusieron cómo es el modelo de trabajo del Ministerio Público guatemalteco, que cuenta con un sistema acusatorio desde hace 20 años. En ese sentido, focalizaron en la organización de los equipos de trabajo y en su valor en procesos de reforma.

Por la mañana, Pzellinsky y Rojas visitaron la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se reunieron con su titular, Analía Monferrer.

Las jornadas de trabajo finalizaron hoy, en el marco de un encuentro con Ileana Schyegel y María Carrizo, del área de Cooperación Internacional, del que también participaron Malena Derdoy y Teresa Bravo por la Dovic, Pzellinsky y Labozzetta.