Mediante la resolución MP 192/12, la Procuradora General Gils Carbó designó al Fiscal Fernando Fiszer para que intervenga en carácter de coadyuvante en representación del Ministerio Público Fiscal, en forma conjunta o alternada con la doctora Sabrina Namer y/o el doctor Daniel Pablovsky, en la causa N° 1812, caratulada "Carranza, José Antonio y otros s/asociación ilícita", del registro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6.
La causa se había iniciado por una investigación del Fiscal José María Campagnoli, quien, luego de reunir las pruebas necesarias, acusó de asociación ilícita y pidió la detención e indagatoria de ocho policías, entre ellos los jefes de la seccional 49ª, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.
Para establecer esta nueva designación, Gils Carbó tuvo en cuenta lo informado por el doctor Pablovsky, respecto a que "la causa está conformada por diecisiete cuerpos de actuaciones y diversos incidentes, y que existen numerosas escuchas telefónicas y abundante documentación". A todo esto, también debe sumarse "que son nueve los imputados detenidos, con prisión preventiva".
"En ese marco", agregó la Procuradora General, y "con el objetivo de asegurar la actuación del Ministerio Público Fiscal, considero necesario designar a otro magistrado en carácter de Fiscal coadyuvante, teniendo presente, asimismo, que la Fiscal General subrogante interviniente, doctora Sabrina Namer, se encuentra abocada a la causa 'Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/cohecho', del Tribunal Oral Federal N° 3, cuyas especiales características son de público conocimiento".