14 de abril de 2024
14 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
FiscalNet
Uso obligatorio del sistema FiscalNet
Será desde el 1° de octubre para las causas ingresadas o solicitadas electrónicamente, en reemplazo de los libros de Mesa de Entradas de las Fiscalías Generales en materia penal (con actuación ante la Cámara Federal de Casación y las Cámaras de Apelaciones).

La Procuradora General de la Nación dispuso, a través de la Resolución PGN 214/12, el uso obligatorio del "Sistema Informático Integral de Gestión de causas del Ministerio Público Fiscal -FiscalNet-" a partir del 1° de octubre de 2012, con relación a las causas ingresadas o solicitadas electrónicamente desde esa fecha, en reemplazo de los libros de Mesa de Entradas de las Fiscalías Generales en materia penal (con actuación ante la Cámara Federal de Casación Penal y las Cámaras de Apelaciones).

Asimismo, estableció que hasta tanto el Departamento de Informática y Comunicaciones desarrolle el sistema de lectura de los datos ingresados por tales Fiscalías, las dependencias deberán seguir produciendo los informes estadísticos trimestrales en la forma y por los medios hasta ahora vigentes.

En el artículo 3 de la Resolución, por otro lado, recordó que los Prosecretarios Administrativos son "los funcionarios encargados de velar por la integridad de la información incorporada en el sistema FiscalNet (conforme a lo dispuesto en la Res. PGN N° 170/2009)".

La obligatoriedad del uso de FiscalNet fue dispuesta luego de que -recientemente- concluyera el desarrollo del módulo destinado a la registración de la intervención por parte de las Fiscalías Generales ante la Cámara Federal de Casación Penal, como así también de las mejoras en los registros de las Fiscalías Generales ante las Cámaras de Apelaciones y ante los Tribunales Orales (en los ámbitos Nacional y Federal).