26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En este caso, visitó a la UFIMA, UFITCO, UFASE y OCDAP
Visita de la Procuradora General a las Unidades Especiales
Alejandra Gils Carbó continuó con la recorrida por las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal, en este caso fue el turno de la Unidades Especiales.

Alejandra Gils Carbó continuó con la recorrida por las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal, en este caso fue el turno de la Unidades Especiales.

La Procuradora General de la Nación visitó la sede de la calle 25 de Mayo para presentarse al personal, y conversar con los fiscales sobre el estado de situación de las Unidades Especiales a su cargo.

Gils Carbó tuvo contacto con los funcionarios a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO), la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), la Oficina de Coordinación y Seguimiento en materia de Delitos contra la Administración Pública (OCDAP) y los fiscales que se desempeñan en la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado.

Respecto a las causas por violaciones a los Derechos Humanos en la última dictadura, los fiscales reseñaron los avances que se han venido produciendo en cuanto a la investigación de casos paradigmáticos de lo que fue el terrorismo de Estado en nuestro país. Entre ellos, se destaca la mega causa por los hechos ocurridos en la ESMA, respecto a la cual se llevará adelante un juicio que seguramente hará historia en lo referente a la sanción de crímenes de lesa humanidad.

La Procuradora General ya había realizado una recorrida similar por la sede central en la calle Guido, así como por el edificio de la Avenida de Mayo. En lo sucesivo continuará visitando otras oficinas, con el propósito de conocer el trabajo y acercarse a las necesidades de quienes forman parte del Ministerio Público.