19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizarán varias reuniones en distintas jurisdicciones y una en la Capital Federal
XV Reunión Anual del Ministerio Público Fiscal
La Procuradora General estableció las regiones, lugares, días y horarios en los que se celebrarán las seis reuniones de este año.

Mediante la Resolución PGN 80/12, Gils Carbó había señalado que a fin de permitir un intercambio fluido y próximo entre los miembros del MPF, por primera vez se realizarían varias reuniones en distintas jurisdicciones y una en la Capital Federal. El objetivo era reforzar el carácter federal del Ministerio Público, así como establecer una aproximación con las distintas realidades de quienes lo integran en grupos más reducidos y en el ámbito propio de su desempeño cotidiano.

De acuerdo con ello, por medio de la resolución PGN 289/12, la titular del Ministerio Público estableció las regiones, lugares, días y horarios en los que se celebrarán las seis reuniones de este año.

La primera tendrá lugar el 12 de noviembre, en el Club de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, y estará dedicada a las jurisdicciones de C.A.B.A., La Plata y San Martín.

Días más tarde, el 15 de noviembre, se concretará la segunda reunión, dedicada a las jurisdicciones de Corrientes, Posadas y Resistencia, designadas como Región Noreste.

Las jurisdicciones de la Región Sur (integrada por Bahía Blanca y Mar del Plata) se reunirán el miércoles 21 de noviembre, mientras que el 10 de diciembre, será el turno de las jurisdicciones de Salta y Tucumán, que integran la Región Noroeste.

El 14 de diciembre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizará la quinta reunión anual, que estará dedicada a las jurisdicciones de General Roca y Comodoro Rivadavia, y que conforman la Región Patagonia.

Finalmente, el 17 de diciembre será el turno de la Región Centro, integrada por las jurisdicciones de Córdoba, Rosario, Mendoza y Paraná. En esta ocasión, el evento se realizará en la ciudad de Mendoza.