23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Designaciones irregulares
Ya se encuentra confirmada la primera tanda de nombramientos que se habían hecho durante la suplencia del Procurador subrogante
Luego de un primer análisis elaborado por la comisión revisora, Gils Carbó confirmó las designaciones de 90 agentes que habían sido efectuadas en el período de transición, lo que llevaba a que todas tuvieran el carácter de interinas. En los próximos días, a medida que el equipo de trabajo avance con la tarea de relevamiento, se publicarán los listados correspondientes con las confirmaciones restantes.

Mediante la Resolución PGN 366/12, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó confirmó las designaciones de los agentes que fueron objeto de un primer relevamiento efectuado por el equipo de trabajo conformado por la resolución PGN 342/12. Ese equipo está integrado tanto por funcionarios de la Procuración General, así como también por representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, quienes incluso son mayoría.

En este primer relevamiento, Gils Carbó ratificó los nombramientos de 90 agentes que habían sido efectuados por el entonces Procurador subrogante. Esto se produjo luego de que el informe elevado por el equipo de trabajo indicara que todos cumplían los estándares de revisión que se habían pautado, y después de que la Asesoría Jurídica verificara la existencia de esos requisitos legales para resolver conforme a derecho.

Asimismo, durante los próximos días, de acuerdo a lo que se había manifestado en la resolución PGN 338/12, se buscará que el resto de los casos que quedan por observar, puedan adquirir estabilidad y sean ratificados en un marco de igualdad, transparencia, legalidad y concurrencia en los procesos de selección y promoción de los agentes de la PGN.