29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Desarrollado por el Departamento de Biblioteca y Dictámenes de la PGN
Ya se encuentra disponible en ebook la nueva edición corregida y aumentada del Código Procesal Penal Federal, que incorpora citas de jurisprudencia y doctrina
La publicación fue diseñada en formato EPUB para ser accesible a través de dispositivos de telefonía móvil, Ipad y computadoras, entre otros dispositivos. Podés descargarla desde acá.

El Departamento de Biblioteca y Dictámenes del Ministerio Público Fiscal pone a disposición una nueva edición -corregida y aumentada- del Código Procesal Penal Federal que incorpora citas de jurisprudencia y doctrina.

La herramienta fue especialmente diseñada para ser accesible a través de dispositivos de telefonía móvil, Ipad y computadoras. Entre las principales propiedades sobresale su carácter interactivo, en tanto permite a los usuarias y usuarios insertar -y guardar- jurisprudencia, doctrina y notas propias al lado de cada artículo, resaltar párrafos o buscar palabras o índices, compartir su contenido vía WhatsApp. En definitiva, se trata de un instrumento de suma utilidad frente a la dinámica propia que impone la oralidad del sistema acusatorio.

La actualización de la información es periódica y disponible las 24 hs. mediante el sistema de compendios temáticos de la biblioteca de la PGN, lo que permite a las y los integrantes del Ministerio Público Fiscal acceder y descargar jurisprudencia, resoluciones de la PGN, doctrina y antecedentes parlamentarios sobre el código de forma federal en virtud de su progresiva implementación, lo que produce un importante flujo de fallos, doctrina y reglamentaciones.
Por otra parte, aquellas/os magistradas/os y funcionarias/os que lo deseen pueden enviar sus aportes para continuar incorporando citas de jurisprudencia al articulado. Para ello, deberán contactar al director de la biblioteca Pablo Castoldi (pcastoldi@mpf.gov.ar) o a biblioteca@mpf.gov.ar
Para descargar el ebook haga click aquí.