24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Federal de Tandil sobre la investigación del secuestro de un empresario

La Fiscalía Federal de Tandil, interinamente a cargo de Hernán Castro, intervino en el caso donde se investiga el secuestro extorsivo de un empresario ocurrido el 18 de enero del corriente año. La Fiscalía, que contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), informa que desde el momento de recepción de la denuncia se trabajó sin pausa en el esclarecimiento de los hechos denunciados.

El hombre cuya desaparición había sido denunciada se encuentra en buen estado de salud.

En la jornada de hoy, la causa ha sido remitida al Juzgado Federal de Azul a cargo de magistrado Martín Bava, quien deberá resolver sobre los requerimientos realizados por el fiscal, por lo que no corresponde por el momento brindar mayores precisiones.

La cuestión se dilucidó con rapidez debido al trabajo realizado con la asistencia de distintas fuerzas especializadas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Se contó, además, con la colaboración de personas particulares y con funcionarios de la justicia provincial, quienes se pusieron inmediatamente a disposición.

La reserva de la información radica no sólo en garantizar el éxito de la investigación sino la posibilidad de que deriven de este expediente otras investigaciones.