28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Le solicitó a la Anses que remita información y a la productora el material fílmico 
La UFISES inició una investigación por la percepción indebida de pensiones directas y derivadas en Santiago del Estero
La Unidad Fiscal que investiga delitos relacionados con la Seguridad Social dio curso a la pesquisa luego de un informe emitido en un programa televisivo, en el que se denunciaba la presunta percepción indebida de pensiones en esa provincia mediante la utilización de actas de matrimonio apócrifas.

El fiscal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) Gabriel De Vedia, solicitó esta mañana a la productora del programa “Telenoche” que remita toda la documentación, información y/o registros fílmicos que obren en su poder respecto del informe emitido el lunes 5 de marzo de este año, vinculado a la percepción indebida de pensiones en la provincia de Santiago del Estero. El pedido es a los fines de colaborar con la investigación en trámite ante esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, la unidad especializada envió también un oficio a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), solicitando documentación e información sobre la misma cuestión. El fiscal hizo saber que requirió, con carácter urgente, a la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ese organismo toda la documentación, información, investigación y/o análisis de detección que obren en las distintas áreas internas respecto a la posible percepción indebida de pensiones en la mencionada provincia.

Por su parte, también se requirió a la Oficina de la Anses en Santiago del Estero que remita la totalidad de los expedientes administrativos iniciados para tramitar beneficios de pensión en los que se hayan utilizado actas de matrimonio presuntamente apócrifas.