25 de junio de 2024
25 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Facundo Trotta
Córdoba: juzgan a tres personas acusadas de explotar mujeres a través de una página web
La principal acusada, que se encuentra prófuga, habría publicitado los avisos y luego acordaría la realización de los denominados “pases” en  departamentos privados. El resto de los imputados son su pareja;  un fotógrafo, que era el encargado de  publicar las fotos de las víctimas en el portal; y el propietario del sitio web.

El 7 de septiembre pasado, comenzó el juicio oral y público contra tres hombres acusados de participar de la explotación de al menos tres mujeres en situación de vulnerabilidad entre septiembre de 2012 hasta el 20 de febrero de 2014 en las ciudades de Córdoba y Rosario. Si bien habrían tenido distintas intervenciones y grados de responsabilidad, hay una cuarta imputada, la principal, quien se encuentra prófuga.

La principal acusada, habría sido la encargada de publicitar los servicios sexuales de las mujeres a través de una página web aportando como contactos números de teléfonos que ella misma manejaba para atender a los ocasionales “clientes” y concretar los encuentros. Luego, les avisaba a las víctimas, quienes informaban la finalización de los denominados “pases”, lo que le habría permitido a la acusada tener el control de la explotación y administrar el dinero recaudado, del cual retenía el 50%.

La mujer habría contado con la participación de su pareja, uno de los hombres sentado en el banquillo de los acusados, quien habría sido el encargado de retirar el dinero recaudado al final de cada jornada y llevar a las víctimas sus domicilios o a distintas clases de “eventos” como despedidas de solteros.

El aporte de otro de los acusados habría consistido en en tomarles fotografía a las mujeres en domicilios particulares o en lugares convenidos para luego editarlas y subirlos a la página.

Según la investigación, la principal acusada contaba con la colaboración de otro hombre quién, en calidad de propietario del mencionado sitio web, los manejaba publicitando la oferta sexual de las mujeres.

A partir de junio del año 2013, la principal acusada y prófuga dispuso el traslado de cuatro víctimas a dos departamentos ubicados en la ciudad de Rosario para someterlas a la misma explotación. Para eso, contó con la colaboración de otro de los imputados, quien se habría encargado de buscar a las mujeres, comprarles los pasajes, llevarlas a la terminal de ómnibus de Córdoba, asegurarse que subieran al colectivo y constatar que llegaran a destino.

El debate oral cuenta  con la intervención del fiscal Facundo Trotta mientras que la instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari. El miércoles 21 de septiembre, se reanudará el juicio.