14 de junio de 2024
14 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hoy y mañana
El fiscal Colombo participa en Azul de un curso de capacitación sobre trata de personas
Se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de esa ciudad y está destinado a todo el personal del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial de la Nación y de la defensoría oficial locales.

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata de Personas, Marcelo Colombo, participará del “Curso de capacitación en materia de Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral. Un análisis en torno a las nuevas interpretaciones doctrinarias y jurisprudenciales a la luz de la reforma introducida por la ley n° 26.842”.

El encuentro se llevará a cabo hoy y mañana en el Colegio Público de Abogados de dicha ciudad, ubicado en Teniente Juan Domingo Perón n° 514, y está organizado por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Azul y la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos.

El curso se encuentra dirigido a la totalidad de los operadores judiciales que se desempeñan en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y la Defensoría Federal de esa ciudad.

Colombo brindará hoy un módulo teórico sobre las nociones básicas que se desprenden de la estructura del delito de Trata de Personas y sobre las dificultades que se suscitan en el transcurso de la investigación de este tipo de delitos.

Mañana, Maria Alejandra Mángano y Valeria Torcetta, Coordinadora del Área Institucional y Secretaria de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos respectivamente, coordinarán el módulo práctico en base a la adaptación de un caso real para trabajar las distintas etapas de la instrucción