29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Disertaron Alejandra Mángano y Juan Antoniassi
El MPF participó de una jornada sobre la trata de personas para estudiantes
El encuentro se llevó a cabo en la escuela Naciones Unidas de Monte Grande y estuvo destinado a difundir y debatir esta problemática entre los alumnos.

La coordinadora de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, y el coordinador del Programa de Formación Comunitaria en Derechos de la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica del Ministerio Público Fiscal, Juan Esteban Antoniassi, participaron de una jornada de concientización sobre trata de personas dedicada a estudiantes. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Naciones Unidas de Monte Grande, en el partido de Esteban Echevarría, y se realizó en conjunto con la Coordinación de Derechos Humanos del municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Antoniassi realizó una introducción al trabajo y las funciones del Ministerio Público, con énfasis en la importancia de la formación comunitaria en derechos, destacando que el MPF debe dejar de ser una institución “de escritorio” para volverse una “de territorio”, acercándose a las problemáticas de las personas vulneradas. Por su parte, Mángano detalló a los alumnos la caracterización del delito de trata de personas, con sus diferentes etapas y momentos. Se destacó también la importancia de conocer y difundir esta problemática, como también el rol del Ministerio Público Fiscal y la Protex en este tipo de delitos, junto con las acciones tomadas para su combate.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación llevó una muestra que da cuenta de todos los contenidos centrales sobre trata de personas con fines de explotación sexual, y también se contó con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela Superior en Educación Artística N° 1 de Esteban Echevarría, que forman parte del grupo Jóvenes y Memoria, una organización que realiza actividades informativas acerca de derechos humanos.