23 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Protocolo de capacitación
Fiscales de distintas jurisdicciones brindarán talleres de género y trata de personas
Durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo una serie de talleres de género y trata siguiendo el protocolo de capacitación desarrollado por la Procuraduría de Trata de Personas y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los distintos talleres estarán a cargo de fiscales de distintas jurisdicciones que han sido formados como replicadores de este protocolo de capacitación, y extenderán este recurso a empleados y empleadas del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial de la Nación, y a las fuerzas de seguridad.

Entre el 18 y el 25 de octubre se llevarán a cabo dos jornadas en la ciudad de Mercedes, la primera dirigida a personal del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de la Nación, y la segunda en el Colegio Público de Abogados de esa ciudad.

Participarán como replicadores el fiscal ante Tribunal Oral Federal N°1 Diego Luciani, la fiscal a cargo de la Fiscalía de Instrucción nº 41 Silvana Russi, y una funcionaria de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Silvia Zega. 

Por otra parte, el 24 de octubre, el fiscal Eduardo Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Salta, realizará un taller especialmente dirigido a fuerzas de seguridad de la región. 

Finalmente, el 13 de noviembre se ofrecerá el mismo taller en la ciudad de Buenos Aires, en la Fiscalía General de Formación, Capacitación y Estudios Superiores de la Procuración General de la Nación, a cargo de Carla Delledone y Marisa Tarantino, Secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal y Prosecretaria Letrada de la Fiscalía Federal nº 2 de Capital Federal, respectivamente.