29 de mayo de 2024
29 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El operativo se realizó el sábado por la noche
La Plata: rescataron a 16 mujeres explotadas en un prostíbulo
Las víctimas, de nacionalidad paraguaya, dominicana y argentina, realizaban los “pases” en hoteles de la zona. Cuatro personas resultaron detenidas.

El domingo a la madrugada, 16 mujeres de nacionalidad paraguaya, dominicana y argentina fueron rescatadas y cuatro personas resultaron detenidas durante distintos allanamientos realizados en un prostíbulo y dos domicilios privados de la ciudad de La Plata. El procedimiento fue solicitado por el fiscal subrogante Sergio Mola y autorizado por el Juzgado Federal Nº1 de La Plata, a cargo del juez Manuel Blanco.

Asimismo, durante la madrugada del domingo se realizaron también otros dos operativos en domicilios privados de dos de los imputados, de donde se secuestró información importante para la causa.

Las 16 víctimas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, eran mayores de edad y realizaban los denominados “pases” en hoteles de la zona.

Los cuatro imputados declararon hoy por la tarde acusados del delito de tata de personas con fines de explotación sexual mediante el abuso de situación de vulnerabilidad agravado por la cantidad de víctimas. Se trata, por un lado, de dos hombres, padre e hijo, quienes habrían desarrollado las tareas de administración del local nocturno. Los otros dos habrían desempeñado tareas vinculadas a la seguridad y el funcionamiento del prostíbulo.

Durante el allanamiento, participaron profesionales del Programa de Rescate de víctimas de trata y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

El caso se originó a raíz de una denuncia realizada en el Ministerio de Justicia durante el mes de junio, cuando comenzó la investigación de la Fiscalía.