17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de la celebración por los 5 años de la promulgación de la ley de trata en el país trasandino
La Protex participa en Chile de un seminario internacional sobre trata de personas
El titular de la Procuraduría especializada, Marcelo Colombo, expondrá en un panel dedicado  a los desafíos respecto de la protección y tratamiento de las víctimas de este delito. Con la participación de diversos especialistas, la jornada se realiza en la ciudad de Santiago y está dirigida a jueces penales y ministros de la Corte de Apelaciones de ese país.

El titular de la Procuraduría de Trata de Personas (Protex), Marcelo Colombo, participará de un seminario internacional sobre trata de personas que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. La jornada, especialmente dirigida a jueces penales y ministros de la Corte de Apelaciones, se realiza en el marco de la celebración por los cinco años de la promulgación de la Ley de Trata en el país trasandino.

Colombo expondrá hoy por la tarde en el panel “Los desafíos respecto de la protección y tratamiento de las víctimas del delito de trata de personas” junto a la representante de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, Monserrat Ramírez; el Jefe Unidad de Asistencia a Migrantes Vulnerables Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Mathieu Luciano; y la representante de la ONG Corporación Humanas, Camila Maturana.

El seminario está organizado por el Departamento de Crimen Organizado del ministerio del Interior y seguridad pública de Chile, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el ministerio de Relaciones Exteriores y el Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).