16 de junio de 2024
16 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Formación en el delito de trata para el personal policial
Colombo expuso en un curso de investigación criminal organizado por el Ministerio de Seguridad
El fiscal titular de la Procuraduría para el combate de la Trata y explotación de Personas, Marcelo Colombo, participó de un taller destinado al personal policial para actualizar los conocimientos sobre las principales características del crimen organizado.

El Ministerio de Seguridad organizó un curso sobre investigación criminal destinado al personal de la policía federal argentina, presentado los días 15, 16 y 17 de mayo. Las temáticas recorrieron tres temáticas: tráfico e ilícito de estupefacientes, trata de personas y delitos económicos.

El objetivo central de las jornadas era actualizar la capacitación del personal policial, a fin de desempeñar de manera correcta y eficiente su rol de auxiliar del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal para la investigación criminal del delito organizado.

El fiscal Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y la Explotación de las Personas, participó en el segundo día en la mesa sobre "Procedimientos y medidas de investigación del delito". También estuvo presente Paula Honisch, Directora Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad.

De los otros encuentros participaron desde el Ministerio Público Fiscal, Félix Crous, titular de la PROCUNAR y Carlos Gonella, a cargo de la PROCELAC.