La secretaria de la Procuraduría de trata y explotación de personas (Protex), Carolina Bologna, participó como capacitadora en el taller “Tejiendo red donde la vida reclama” destinado a religiosos y religiosas. Durante el encuentro, se explicó qué es la Protex y cuáles son sus funciones; se dieron a conocer estadísticas sobre explotación sexual y laboral; cuál es el rol del Estado tanto en la prevención, la represión y el acompañamiento posterior; cómo denunciar y qué hacer ante una situación de trata de personas.
El taller se desarrolló a lo largo de tres jornadas, que formaron parte del “Primer Encuentro Nacional de la Red Kawsay de la Argentina” y tuvo lugar en la casa de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, ubicada en Montevideo 1372 Ciudad de Buenos Aires. La Red Kawsay, está conformada por distintas congregaciones de América Latina y tiene el objetivo de articular recursos y acciones de la vida consagrada.
El objetivo del taller fue profundizar y sensibilizar sobre la trata de personas e impulsar acciones de prevención y protección de víctimas. Entre otras temáticas, se trabajó acerca de la vida religiosa frente a la trata de personas y la posibilidad de armar una red a nivel nacional para concientizar sobre este delito.