20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres
La PROTEX publica en su web la estadística sobre sentencias condenatorias por el delito de trata con actualización permanente
La información está disponible en https://www.mpf.gob.ar/protex/ junto con las estadísticas e informes sobre el canal de denuncias de la línea telefónica 145, recursos para el abordaje del fenómeno criminal y la agenda de la procuraduría especializada.

Con el objetivo de transparentar la información, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) puso a disposición de manera permanente y actualizada en su sitio web el trabajo de recopilación, análisis y elaboración de información estadística sobre el delito de trata de personas que realiza desde su creación.

Además, en el micrositio destinado a la línea telefónica para denuncias 145, se pueden descargar los informes temáticos, de gestión y las estadísticas propias de la recepción de denuncias a través de ese canal que la PROTEX coadministra de manera conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La publicación y acceso a estos datos se inserta en la actualización del sitio web de la procuraduría especializada, que se encuentra a cargo de la fiscal federal Alejandra Mángano y del fiscal general Marcelo Colombo. Allí también se tiene acceso a la agenda permanente que incluye actividades, talleres de capacitación y novedades, como también publicaciones, artículos y documentos normativos y jurisprudenciales sobre la materia.