29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con la asistencia del fiscal general Daniel Adler
Mar del Plata: concluyó el segundo Concurso “Jóvenes contra la Trata”
Con la participación de más de 200 estudiantes y la producción de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas, cerró una nueva actividad de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que apuesta a la prevención de este delito.

Con la mirada puesta en la prevención del delito de la trata y la explotación de personas tanto sexual como laboral, se desarrolló en Mar del Plata y Batán el segundo Concurso intercolegial “Jóvenes contra la Trata”, del que participaron más de 200 estudiantes con la presentación de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas. Además, en el marco del certamen, se realizaron charlas en escuelas secundarias públicas y privadas para cerca de un millar de jóvenes.

Para dar marco a la actividad, hizo uso de la palabra el fiscal general y coordinador de Distrito, Daniel Adler, quien destacó la importancia no sólo de trabajar en la persecución penal del delito, sino también desde la esfera de la prevención, de acuerdo lo determina la legislación vigente. En este sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Mesa desde su conformación, hace más de cinco años.

El jurado a cargo de la elección de los trabajos estuvo compuesto por Sonia Rawiki, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón; Solana Guangiroli, directora de la Escuela Superior de Artes visuales Martín Malharro; Rosario Darmandrail, de la Dirección de la Mujer de la MGP; Marcela Páez, del Suteba; Adriana Donzelli y Leopoldo Pereyra, del Sadop; Claudia Morán, directora general de Educación de la MGP; Sofía Badie, titular del Consejo Escolar; y los artistas Rosana Cassataro y Fernando “Pitu” Farías.

A modo de devolución de los trabajos recibidos, hablaron por el jurado Donzelli y Badie, quienes destacaron la gran producción recibida en las cinco categorías de este año: musical, audiovisual, artes plásticas, gráfico y literatura, que se vio reflejada en la dificultad para la elección de los ganadores.

Desde la Mesa se agradeció especialmente la colaboración de empresas de la ciudad y al legislador Gabriel Pampín, quienes, comprometidos con la lucha contra la trata, han colaborado con la premiación. En particular a las firmas Authogar, Ripsa, a la imprenta A3, a las editoriales Santillana, Edelvives y Norma Kapelusz, y a la librería Palito.